Menu

Segundo Curso de Administración de Radioaficionados para Reguladores a celebrarse en Agosto

IARU Región 2 junto con la ARRL estarán impartiendo, por segunda ocasión, el Curso de Administración de Radioaficionados para Reguladores en la Ciudad de México del 7 al 9 de Agosto.

En este curso está dirigido a las personas encargadas de administrar el servicio de aficionados y aficionados por satélite en los ministerios de comunicaciones u organismos reguladores del espectro de los países de la región. El objetivo es acercar a estas personas a nuestra actividad.

El curso incluye, entre otros temas, el marco jurídico de la radioafición en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), espectro de la Radio Afición, licencias recíprocas, compatibilidad electromagnética, comunicaciones de emergencia, la IARU y sus sociedades miembro, etc.

También incluye temas que explican cómo los radioaficionados operamos: comunicaciones digitales, telegrafía, fonía, concursos, etc. Este evento concluye con una visita a una estación de un radioaficionado en donde los participantes pueden entender mejor todo lo presentado durante el curso y en donde tienen oportunidad de realizar algunos contactos transmitiendo en vivo.

Las sociedades miembro de IARU interesadas en invitar a sus reguladores deben de contactar al Vicepresidente de IARU Región 2 Ramón Santoyo (xe1kk@​iaru.​org) cuanto antes posible dado que los espacios son limitados. El curso no tiene costo para los reguladores.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.