Menu

Sterling Mann, NØSSC, es el Enlace para la Juventud de IARU Región 2

El Comité Ejecutivo de IARU Región 2 (R2) tiene mucho gusto en anunciar que Sterling Mann, NØSSC, ha aceptado ser el Enlace para la Juventud de la región. IARU R2 proporcionará apoyo y asistencia al Enlace para el acercamiento a radioaficionados jóvenes en toda América y a sus sociedades miembros. La meta es desarrollar y promover el interés en la radioafición para los radioaficionados jóvenes por medio de grupos auto-sostenibles y actividades.

El Sr. Mann puede contactarse en youth@​iaru-​r2.​org y @r2youth en Twitter.

Antecedentes

A menudo, la radioafición se considera una pasión de una generación anterior. Características que atrajeron a muchos radioaficionados actuales, tales como proporcionar una red social en tiempo real, han sido reemplazadas por avances en tecnología disponibles virtualmente a cualquiera en cualquier parte. Las comunicaciones inalámbricas son un aspecto importante de la vida moderna, y los radioaficionados tienen la oportunidad de experimentarla de una manera única y personal. Desarrollar y promover esta experiencia es clave para atraer el interés de jóvenes de todos los géneros y es clave para garantizar el futuro de la radioafición.

El papel del Enlace para la Juventud es único. NO es un coordinador de un comité o de un conjunto de grupos de trabajo formalizados o altamente estructurados. Esta función implementa un novedoso Plan de Acción para Radioaficionados Jóvenes para conectarse, involucrarse, inspirar y mentorear a radioaficionados jóvenes en toda América. El rol del Enlace es ser un punto de contacto para construir enlaces con y entre los muchos grupos que ya están desarrollándose orgánicamente por medio de plataformas de discusión en internet, redes en el aire y grupos virtuales de interés — aún antes de la pandemia del COVID-19. El Enlace deberá ayudar a establecer, desarrollar y hacer que crezcan comunidades auto-suficientes de radioaficionados jóvenes conectados por medio de antecedentes comunes culturales, lingüísticos y geográficos, asistido por IARU Región 2 y sus sociedades miembros.

Esta iniciativa se basa en ejemplos de éxito de otros grupos juveniles, a decir Jóvenes en el Aire (de IARU Región 1) y Juventud en el Aire (un campamento de radioafición para jóvenes en América), así como también en el Young Amateurs Radio Club (una comunidad grande, toda en línea, de radioaficionados jóvenes), entre muchos. La meta de crear esta posición de un Enlace es para fomentar y expandir el nivel de interacción de par a par entre radioaficionados jóvenes en toda IARU Región 2.

Junto con actividades en el aire, reuniones en línea, talleres, competencias y mini-concursos, sesiones de tormentas de ideas e invitaciones para disertar son todos concebidos como eventos futuros. Cuando las reuniones en persona sean posibles de nuevo, puede haber cumbres, campamentos regionales y aún convenciones. El Enlace está ahí para asistir proporcionando documentos y plantillas de organización que serán útiles para que los líderes establezcan sus propias comunidades locales de radioaficionados jóvenes.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.