La IARU Región 2 es la organización de la IARU, International Amateur Radio Union o Unión Internacional de Radioaficionados, para el Continente Americano.

La IARU Región 2 de la IARU fue fundada en la ciudad de México en 1964.

Los objetivos de la Unión son aquellos expresados en la Constitución de la Unión Internacional de Radioaficionados y particularmente

  • Proteger y representar los intereses de la radioafición en la Región y en todos los asuntos relacionados con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (“UIT”) y con organizaciones regionales tales como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (“CITEL”), organizaciones subregionales tales como la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (“CTU”) y otras, y para coordinar tal protección en representación de la IARU.
  • Establecer y mantener relaciones con las regiones I y III de la IARU, coordinando y cooperando con ellas en todos los asuntos de interés mutuo.
  • Promover y coordinar la comunicación de radio entre los radioaficionados de los varios países y territorios de la Región II.
  • Promover acuerdos mutuos y cooperativos entre las sociedades de radioaficionados de los diferentes países dentro de la Región II y entre las varias áreas geográficas dentro de la Región II.
  • Promover el progreso de la ciencia de la radio a través de la experimentación.
  • Promover la amistad internacional y el crecimiento de la radioafición en de la Región II.
  • Promover la adopción del principio de reciprocidad para la emisión de licencias de radioaficionados entre los países de la Región II así como aquellos de las Regiones I y III.
  • Promover todas las actividades adicionales relacionadas con la radioafición.

A la IARU Región 2 la gobierna un Comité Ejecutivo elegido por la Asamblea General Trienal de Delegados, de acuerdo con los procedimientos electorales establecidos. En el directorio pueden ver quienes son este grupo de voluntarios.

La IARU Región 2 está integrada por Sociedades Miembro que representan a la mayoría de países del continente.