Menu

60 aniversario de VERONA

La Sociedad Miembro de IARU en las Antillas Holandesas VERONA (Vereniging voor Experimenteel en Radio Onderzoek de Nederlandse Antillen) celebró su 60 º aniversario el pasado mes de noviembre.

Diversas personalidades asistieron al evento entre ellos el Ministro de Telecomunicaciones Sr Adrieans; el Director de la Oficina de Telecomunicaciones y Correos Señor de Canha: el Dr Ángel Ramírez de la Junta de la Cruz Roja de Curazao; el Dr Whiteman representante de la Amateur Radio Aruba Club y el Tesorero y Director Área E de la IARU Región 2 Sr. Noel E. Donawa 9Y4NED.

El Sr Adrieans, Ministro de Telecomunicaciones, indicó durante su discurso el deseo del gobierno de incluir radioaficionados en el iniciativa de ICT para el país y pidió que VERONA lleve a la capacitación en modos digitales. A VERONA se le daría el estatus de escuela técnica en el marco del Ministerio de Educación.

Presidente de VERONA Brett Ruiz, PJ2BR, agradeció a la Cruz Roja que les permita tener de forma gratuita la sede de VERONA, incluyendo antenas, en un cuarto de sus instalaciones.

El Presidente Brett Ruiz también agradeció a la Oficina de Telecomunicaciones y Correos la ayuda a los radioaficionados con la defensa de nuestra radio espectro y por la donación de un sistema de repetidor digital. También anunció que VERONA ha comenzado a trabajar en una nueva clase de licencia para los jóvenes.

Por último, agradeció a Digicel para la donación es de una antena satelital Andrew de 7.3 metros y su correspondiente estación, que será utilizado con la Escuela Technische Middelbare en experimentos de comunicación teniendo como último fin el incremento de los radioaficionados en Curazao.

IARU Región 2 VERONA felicita por su aniversario y el entusiasmo la promoción de la radioafición.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.