Menu

ARDF en Ohio

ARDF en Ohio / ARDF en Ohia

Vinieron de 15 estados y cuatro países. En sus maletas iban los aparatos de radio, antenas, protector solar y zapatos para correr, pero dejaron algo de espacio con la esperanza de llevarse a casa una medalla o dos. Ellos fueron los radioaficionados y futuros radioaficionados — que van desde los 12 hasta mayores de 70 — que viajaron a suroeste de Ohio en la tercera semana de mayo para participar en el 10 º Campeonato Anual de EE.UU de Amateur Radio Direction Finder (ARDF) un sistema de radiolocalización para radioaficionados.

ARDF se hace en 80 metros CW y metro 2 AM en eventos separados, cada uno con cinco “zorros” o transmisores ocultos. Tu misión es encontrar los zorros asignados dependiendo de cuál de las 11 categorías que por edad o género se han definido. Cada transmisor está encendido durante un minuto a la vez en un ciclo de cinco zorros que se repiten. Tu debes de encontrar el camino a pie con sólo tu equipo de recepción y antena, con el mapa que te dan y tu brújula. El uso de GPS no está permitido. Para leer mas sobre el tema (en inglés) oprime aquí.

http://​www​.arrl​.org/​n​e​w​s​/​a​r​d​f​-​u​p​d​a​t​e​-​r​a​d​i​o​-​f​o​x​h​u​n​t​e​r​s​-​f​i​n​d​-​t​h​e​i​r​-​c​h​a​m​p​i​o​n​s​-​i​n​-​o​hio

Gracias a ARRL y al Coordinador de ARDF en ARRL Joe Moell, K0OV por su texto y la foto.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.