Menu

Asamblea General Anual del SKNAARS

Al frente, de izq. a der.: El Presidente, Sr Roosevelt Howe y la Secretaria, Sra. Jessica St Luce-Warner . Atrás, de izq. a der.: El Presidente Saliente, Sr. Selwyn Liburd; el Vicepresidente, Sr. Hugh Mallalieu; el Subsecretario, Sr. Kennedy De Silva y el Tesorero, Sr. Basil E. Woods.

La Saint Kitts Nevis Anguilla Amateur Radio Society [SKNAARS] celebró su Asamblea General anual el martes 4 de febrero de 2020, en la que hubo elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo.

En la foto, al frente, de izq. a der.: El Presidente, Sr Roosevelt Howe y la Secretaria, Sra. Jessica St Luce-Warner
[Atrás, de izq. a der.]: El Presidente Saliente, Sr. Selwyn Liburd; el Vicepresidente, Sr. Hugh Mallalieu; el Subsecretario, Sr. Kennedy De Silva y el Tesorero, Sr. Basil E. Woods.

En Saint Kitts, los radioaficionados todavía están batallando con interferencia de RF, ruido e interferencia en frecuencias provocada por los medidores inteligentes de la compañía eléctrica. SKNAARS tomó nuestra queja sobre interferencia de RF ante la NTRC, quien emitió una “orden de cese” para la compañía eléctrica a partir del 7 de octubre de 2019. Hoy hace cuatro [4] meses que se emitió la orden y un número de estaciones todavía están experimentando interferencia de RF y ruido en las frecuencias de 40 y 80 metros. La nueva directiva de la SKNAARS se estará reuniendo con la NTRC en las próximas semanas para discutir el problema de ruido de RF y otros temas pendientes. La SKNAARS desea agradecer a IARU por su asistencia en ayudarle a resolver este asunto de la interferencia de RF que afecta a la fraternidad de radioaficionados en Saint Kitts. La isla de Nevis no tiene un sistema de medidores inteligentes.

Como punto de interés, radioaficionados de los EEUU visitaron Saint Kitts para varios concursos en el mes después de la “orden de cese” emitida por la NTRC. Estas operaciones pudieron lograr altos puntajes, y aún ganar su categoría debido a que su ubicación estaba totalmente libre de ruido. Aparentemente, el problema de interferencia de RF ya no existe más en esas ubicaciones utilizadas por los participantes en concursos. Desafortunadamente, la solución para la interferencia de RF que se aplicó todavía no ha migrado hacia los radioaficionados locales en la isla de Saint Kitts.

El nuevo comité ejecutivo de la SKNAARS tiene muchos deseos de trabajar con IARU en programas de desarrollo juvenil y también en buscar maneras adicionales para lograr nuevos miembros en instituciones de enseñanza superior.

Favor visitar nuestra página de Facebook https://​www​.facebook​.com/​S​T​-​K​I​T​T​S​-​N​E​V​I​S​-​A​N​G​U​I​L​L​A​-​A​M​A​T​E​U​R​-​R​A​D​I​O​-​S​O​C​I​E​T​Y​-​1​4​6​1​3​1​7​1​8​557

Keeth France, V44KF

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.