Menu

Boletín #1 de cuenta regresiva para la Asamblea General de Región 2

La Asamblea General de IARU Región 2 se llevará a cabo como una conferencia virtual, del 31 de octubre al 4 de noviembre en cinco sesiones, cada una de ellas a partir de las 2300 UTC. A continuación se muestra información básica para que las Sociedades Miembros comiencen sus preparativos para participar en la Asamblea General que rige a IARU Región 2.

¿Qué es una Asamblea General?

La Asamblea General es una reunión de trabajo de las Sociedades Miembros de Región 2. Entre los temas abordados se encuentran:

  • Recepción de informes de las Sociedades Miembros y los Comités de R2 para compartir información sobre las actividades de radioaficionados en la región
  • Afirmación de las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo desde la última Asamblea General
  • Elección de Oficiales y Directores de Área
  • Consideración de cualquier propuesta presentada por un Comité o Sociedad Miembro de R2
  • Selección de la sociedad anfitriona para la Asamblea General de 2025

¿Quiénes asisten?

Cada Sociedad Miembro designa a un Jefe de Delegación (HoD) como su representante oficial. La designación es comunicada por el enlace de la sociedad con IARU (Liaison) informando al Secretario de su elección. Esto debe hacerse lo antes posible, preferiblemente a más tardar el 1 de septiembre. El Comité de Credenciales examina y certifica que la designación está en orden, incluso si la sociedad está al día con sus cuotas. El HoD lidera la delegación de la sociedad, identifica a los otros delegados de su sociedad y emite el voto de la sociedad. Observadores del Secretariado Internacional de IARU y de las otras regiones de IARU son invitados.

Reuniones de Comités previas a la Asamblea:

Los comités permanentes (Planificación de Bandas, EMCOM, Sistema de Monitoreo, etc.) se reunirán con suficiente antelación a la Asamblea General para preparar sus informes sobre las actividades realizadas en los últimos tres años y presentar cualquier propuesta que pueda requerir la ratificación de la Asamblea General. Las propuestas deben enviarse antes del 15 de septiembre.

Actividades pre-Asamblea:

Sociedades Miembros: Identificar a su Jefe de Delegación y Delegados lo antes posible por medio de un correo electrónico del Enlace de IARU al Secretario.

Comité Electoral: se necesitan tres voluntarios de entre los delegados para formar el comité. Cualquier delegado que esté interesado debe identificarse ante el Secretario. La membresía del comité se votará en la primera sesión plenaria (31 de octubre) de la Asamblea General virtual. El Comité trabajará en estrecha colaboración con la empresa que proporciona los servicios de votación en línea.

Comité de Credenciales: tres voluntarios de entre los delegados revisan las presentaciones de la sociedad para determinar si cumplen con los requisitos de la Constitución, los Estatutos y los Procedimientos Operacionales Normales. Cualquier delegado que esté interesado debe identificarse ante el Secretario. La membresía del comité se votará en la primera sesión plenaria (31 de octubre) de la Asamblea General virtual.

Este es el primero de varios boletines informativos sobre los preparativos que necesitan hacer las Sociedades Miembros para la Asamblea General. Habrá un anuncio sobre el sitio web de la Asamblea General (actualmente en desarrollo) cuando esté disponible. Hasta entonces, si tiene alguna pregunta o requiere aclaración, favor ponerse en contacto con el suscrito.

George Gorsline, VE3YV

Secretario IARU-R2

secretario@​iaru-​r2.​org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.