Boletín #2: Cuenta regresiva para la Asamblea General de la Región 2

Este boletín resume las actividades clave de las Sociedades Miembros para prepararse para la Asamblea General, que se celebrará virtualmente del 31 de octubre al 4 de noviembre en cinco sesiones, cada una de ellas a partir de las 2300 UTC.

Un informe sobre las actividades de la Sociedad Miembro emprendidas en los últimos tres años (presentar para el 1° de octubre)

Incluir temas como: número de aficionados en el país, reclutamiento especialmente de jóvenes, temas regulatórios, proyectos e iniciativas, lecciones aprendidas, etc.

Si se desea, este informe puede ser en forma de un video corto (5 minutos) o puede ser escrito. Se pedirá a los delegados seleccionar su video favorito en la sesión plenaria de clausura.

Selección de un Jefe de Delegación y Delegados (presentar para el 1° de octubre, debe ser antes del 31 de octubre)

La Sociedad Miembro debe estar al día: las cuotas deben estar al día (pagadas hasta 2020)

Los seleccionados deben ser confirmados por la persona de enlace con IARU de la Sociedad.

El Comité de Credenciales se reunirá para revisarlos el martes 1 de noviembre.

Nominaciones de candidatos para Director de Área u Oficial de R2 (presentar para el 1° de octubre, debe ser antes del 31 de octubre)

El candidato debe ser un miembro de su sociedad miembro nacional que esté al día

Currículum con actividades de radioaficionados del candidato y carta confirmando la capacidad y deseo de servir

Los candidatos deben preparar un corto video (2 min) para presentarse a los Delegados

Propuesta para ser anfitriones de la Asamblea General de 2025 (presentar para el 1° de octubre)

La propuesta debe incluir una descripción de la capacidad de la sociedad para manejar un evento presencial con participación remota por medio de un documento escrito o como parte del video

La propuesta debe incluir un breve video que describa la ciudad/región anfitriona y la experiencia de los delegados para ayudar a la consideración de la propuesta por parte de los delegados

Propuestas para consideración general (presentar para el 1° de octubre)

Tanto las Sociedades Miembros como los Comités de R2 pueden proponer cambios en la Constitución, Estatutos o políticas de R2.

Una explicación completa de los requisitos se puede encontrar en la Constitución, los Estatutos y los Procedimientos Operacionales Normales en https://​www​.iaru​-r2​.org/​r​e​f​e​r​e​n​c​i​as/ . La presentación será por medio de la página web de la Asamblea General, que estaré disponible próximamente.

George Gorsline VE3YV

Secretario R2