Menu

Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 comienza Octubre 28

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2019 (CMR-2019) está prevista a comenzar en Sharm el-Sheikh, Egipto el lunes, 28 de octubre. La reunión, que dura cuatro semanas, contará con la presencia de tres mil delegados de la mayoría de países del mundo, quienes discutirán y acordarán cambios en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.

IARU y sus sociedades miembros estarán presentes, representando los servicios de radioaficionados y radioaficionados por satélites, con un equipo formado por 14 personas de 10 países.

De particular interés para IARU son las posiciones sobre:

  • Punto de Agenda (AI) 1.1, para asignar espectro en la región de 50 – 54 MHz en Región 1 al servicio de radioaficionados
  • AI 1.13 para considerar nuevo espectro de Telecomunicaciones Móviles Internacionales, el cual podría potencialmente impactar el espectro de radioaficionados cerca de 47 GHz
  • AI 1.16 que podría tener impacto sobre el espectro de radioaficionados en 5 GHz
  • AI 9.1.6 sobre Transmisión Inalámbrica de Energía (WPT), donde las armónicas de los sistemas de WPT pueden tener impacto en el espectro de radioaficionados en MF/HF
  • AI 10 – donde es posible que puntos de agenda futuros en la CMR-23 pudieran tener impacto sobre el servicio de radioaficionados, incluyendo la banda de 1240 – 1300 MHz.
  • Esta reunión es la culminación de cuatro años de trabajo de IARU en la UIT y organizaciones regionales de telecomunicaciones para proteger y mejorar las asignaciones de frecuencias al servicio de radioaficionados. El equipo de IARU enviará actualizaciones a medida que la Conferencia avance.

La CMR tiene una agenda muy amplia, en la cual los temas de radioaficionados son solamente una pequeña parte. para más información sobre la CMR, visitar:
https://www.itu.int/es/ITU‑R/conferences/wrc/Pages/default.aspx

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.