Menu

Efectuados en Cuba los Exámenes para radioaficionados

Se presentaron 210 candidatos y aprobaron 208 para un 99 por ciento. Se mantuvo durante 2019 la tendencia a crecer en la 3ra. Categoría.

Un indicador favorable en este examen efectuado el pasado 21 de diciembre y en el anterior, es mantener una estabilidad en la cifra de presentados y aprobados para la 3ra. Categoría, que sin dudas es donde se refleja el incremento de la membresía, la que durante el año 2019 fue de 295 los nuevos ingresos. Ahora la batalla está en lograr que se mantengan activos como objetivo estratégico en el que trabaja la organización, para detener el decrecimiento de los últimos años.

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) desea reconocer la labor desarrollada por las Filiales de Villa Clara y La Habana, por los resultados alcanzados en la capacitación y felicitar a los 208 radioaficionados de todo el país que aprobaron su examen.

Un reconocimiento especial de la FRC a sus directivos, que junto a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) y con la colaboración de los profesores de las Academias del Radioaficionado en todo el país, hicieron posible que este examen se realizara con la calidad requerida y dentro del marco del respeto que exige un acto de esta naturaleza.

Finalmente la FRC llama a intensificar el trabajo de todos los Radio Clubes en función del fortalecimiento de la captación y la capacitación de nuevos colegas, sobre todo en aquellas localidades donde no están representados los radioaficionados.

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.