Menu

Familia de Reinaldo Leandro, YV5AM (SK), recibe reconocimiento “Michael J. Owen, VK3KI Memorial Award”

El 17 de julio de 2021 pasado en la ciudad de Miami, Florida, familiares de Reinaldo Leandro, ex-presidente de IARU-R2 recibieron de manos de Ramón Santoyo, XE1KK, actual presidente de Región 2, el reconocimiento “Michael J. Owen, VK3KI Memorial Award”, otorgado por el Comité Administrativo de IARU como la más alta distinción otorgada a nivel mundial para reconocer décadas de servicio de una persona en favor de IARU y de la radioafición.

El reconocimiento estuvo programado a ser entregado desde hace algún tiempo pero diversas situaciones hicieron dicha entrega imposible, entre ellas la pandemia y la enfermedad y fallecimiento de Reinaldo, quien sí pudo enterarse y alegrarse porque se le había otorgado la distinción.

La familia expresó su agradecimiento, indicando que además de ellos, los radioaficionados eran la otra familia de Reinaldo. El sencillo y emotivo acto, compartido de manera virtual con un pequeño grupo de sus familiares y amigos radioaficionados, inició con una nota triste por la pérdida del pariente y amigo, pero uno de los familiares mencionó que Reinaldo hubiera querido que todos estuvieran contentos y eso lo convirtió en una celebración de su vida, en la que varios de los presentes compartieron anécdotas sobre su vida como radioaficionado.

En la foto: Ramón Santoyo, XE1KK, presenta en Miami, Florida, el reconocimiento a Sara, Carolina y Ligia, sobrina, hija y hermana de Reinaldo.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.