Menu

Ministro de Defensa chileno reconoce labor de radioaficionados

Julio 30, 2021  

Preparado por José Arturo Molina, YS1MS, Vicepresidente de IARU-R2

Fuente: Radio Club de Chile 

Baldo Prokurica, CE1JIU, es el ministro de defensa chileno; también ha sido radioaficionado desde 1980. En un QSO reciente entre Prokurica y los colegas Dino Besomi, CE3PG, Presidente del Radio Club de Chile, y Angel Toranzo, CE3NY, Director de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, Prokurica destacó la relevancia de los radioaficionados, quienes están siempre deseosos y preparados para ayudar a sus comunidades cuando se vuelve necesario.

En Chile, la labor de los radioaficionados dentro del área de comunicaciones en casos de emergencia y desastres es reconocida y tomada en cuenta por el gobierno, los desastres naturales en Chile y su territorio es muy extenso. Por lo tanto, la preparación para emergencias es una de las actividades en la que muchos radioaficionados chilenos participan. Diversos grupos de colegas radioaficionados participan periódicamente en ejercicios de preparación y cuando han sucedido desastres, ellos han sido la primera línea de comunicación en muchas ocasiones.

Para IARU, las comunicaciones de emergencia son de suma importancia. En la Región 2, el trabajo de comunicaciones de emergencias es liderado por el Dr. Carlos Alberto Santamaría, CO2JC. Para conocer más sobre esto, favor visitar: https://​www​.iaru​-r2​.org/​e​n​-​e​l​-​a​i​r​e​/​c​o​m​u​n​i​c​a​c​i​o​n​e​s​-​d​e​-​e​m​e​r​g​e​n​c​ia/

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.