Menu

Fondo de Ayuda

Earthquake Chile

En la Conferencia Trienal de IARU Región 2 de 2007, la Asamblea General estableció un Fondo de Ayuda para la Región 2. Como muchas otras zonas del mundo, partes de R2 están situados en zonas que están sujetas a numerosos huracanes, tormentas severas, inundaciones, terremotos y otros tipos de desastres naturales. En algunos de estos desastres naturales, las sociedades nacionales de radioaficionados de Región 2 han sufrido daños graves o extremos a sus estaciones de radio de la sociedad y a los edificios, incluidas sus antenas. Las sociedades en la Región 2 opinaron que era necesario un proceso de recolección de donaciones y distribución de donaciones para las Sociedades Miembros de Región 2 que han sufrido a causa de los desastres naturales daños en las estaciones de la sociedad nacional o de sus edificios.

La resolución fue aprobada por unanimidad por las sociedades de la Región y la Conferencia dispuso que los fondos acumulados en el Fondo de Ayuda para la Región 2, serán distribuidas por el Comité Ejecutivo R2 únicamente para asistir a las Sociedades Miembro de Región 2 en la reparación o reconstrucción de las estaciones y edificios, incluyendo sus antenas, debido a daños causados por desastres naturales. Las Sociedades Miembros que reciben fondos del Fondo de Ayuda de Región 2 debe necesariamente presentar un informe con el Comité Ejecutivo R2 detallando el uso de esos fondos. La conferencia reservó inicialmente 5,000 dólares para el fondo.

En febrero de este año, Chile sufrió un grave terremoto que registró 8.8 en la escala de Richter. La estación de la sede para el miembro de la sociedad chilena, Radio Club de Chile, sufrió grandes daños a su edificio y sus antenas. El RCCh solicitó al Comité Ejecutivo R2 la asistencia monetaria del Fondo de Ayuda de R2 y el CE de R2 aceptó ayudar a la sociedad con los fondos destinados a reparar el edificio de la sede y sus antenas.

Este es un ejemplo excelente de la IARU interviniendo para ayudar a uno de sus Sociedades Miembro en un momento de necesidad.

Si su sociedad nacional quisiera ayudar con una donación al RCCh por favor, póngase en contacto con el Secretario de Región 2, Ramón Santoyo XE1KK en xe1kk@​iaru.​org.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.