Menu

IARU Región 2 ayuda a sus sociedades miembros con sus cuotas por la pandemia

El Comité Ejecutivo (CE) de IARU Región 2 celebró su quinta y última reunión virtual de 2020 el 18 de noviembre para terminar de atender temas pendientes de sus reuniones de octubre (21, 24 y 28) y para aprobar el presupuesto operativo de 2021.

Reconociendo que la pandemia creó muchas dificultades para las Sociedades Miembros y para todos los radioaficionados en las Américas, el CE aprobó una reducción de un año en las cuotas para 2021. Las Sociedades Miembros cuyas cuotas son menores de $150 tendrán una dispensa total en la cuota. Las sociedades más grandes tendrán una reducción del 50% del monto habitual en sus cuotas. La reducción en gastos operativos de Región 2 es posible porque se espera que los gastos para 2021 sean menores, dado principalmente a que las restricciones a los viajes han provocado que la asistencia a reuniones (reuniones preparatorias de la CMR, CITEL, etc.) sea virtual.

El otro punto importante que se abordó fue una revisión de la propuesta hecha al Consejo Administrativo (CA) por el Comité de Futuro. Este comité se formó para estudiar y hacer una propuesta sobre cómo el futuro de la organización IARU debería estructurarse para volverse más ágil y poder responder rápidamente a cambios en el ecosistema de telecomunicaciones. La Región 2 estuvo representada por George Gorsline, VE3YV, y Ramón Santoyo, XE1KK, presidente del comité.

La reunión terminó con una breve discusión sobre cuánto ha cambiado todo en 2020, indicando que la pandemia también creó algunas nuevas oportunidades. Por ejemplo, la tradicional asamblea general presencial para 2022, planificada para Buenos Aires, ahora se planea celebrar como un evento híbrido, con participación tanto presencial como virtual, eliminando así la barrera de costos de viaje para que las sociedades miembros más pequeñas puedan participar plenamente. Además, habrá un reinicio de los tan populares talleres de R2 en el nuevo año, enfocándose más en las necesidades de nuestras sociedades miembros y también en comunicaciones de emergencia.

El CE de Región 2 se reúne trimestralmente, con reuniones planificadas para febrero, mayo, agosto y octubre de 2021.

George Gorsline, VE3YV

Secretario

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.