Menu

La IARU Región 2 de organiza cursos de radioaficionados como parte del 30º aniversario de CTU

Durante la semana de celebraciones del 30 aniversario de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, CTU por sus siglas en inglés, en Puerto España, Trinidad y Tobago, la IARU R2 dará dos importantes cursos de radioaficionados.

El 2 de mayo, IARU R2 organizará un Curso de Administración de Radioaficionados, ARAC por sus siglas el inglés. El ARAC está diseñado para familiarizar a los administradores responsables de regular los servicios de radioaficionados y de aficionados por satélites en sus respectivos países sobre que es el servicio de radioaficionado y lo que puede contribuir con sus capacidades generales de telecomunicaciones. Este curso es gratuito para los reguladores de los países de CTU con el objetivo de ayudar a crear, administrar y fomentar un Servicio de Radioaficionados más sólido en sus respectivos países.

El 3 de mayo, IARU R2 organizará un Taller de Comunicación de Emergencia, TCE, junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT y la American Radio Relay League, ARRL. El objetivo de este TCE es ser una reunión de los coordinadores de emergencia de los países de la CTU y otros representantes de las comunicaciones de emergencia de radioaficionados de nivel nacional en la región. Este taller también es gratuito para los coordinadores de emergencia y radioaficionados de países miembro de CTU con experiencia en comunicaciones en casos de desastre y emergencia.

Se solicita a las sociedades miembros de los países del CTU a proporcionar los nombres de los reguladores dentro de sus países que deben ser invitados al ARAC. Las sociedades miembros también pueden proporcionar el nombre y el distintivo de llamada de los miembros que estén interesados en participar en el TCE. Comuníquese con Noel Donawa, 9Y4X, Director del Área D de IARU R2 para obtener más información zeno4x@​outlook.​com. Ambos eventos serán en inglés únicamente.

http://www.ctu.int/wp-content/uploads/2019/01/Week-at-a-Glance-30th-Anniversary-Issue‑1.pdf

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.