Durante la semana de celebraciones del 30 aniversario de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, CTU por sus siglas en inglés, en Puerto España, Trinidad y Tobago, la IARU R2 dará dos importantes cursos de radioaficionados.

El 2 de mayo, IARU R2 organizará un Curso de Administración de Radioaficionados, ARAC por sus siglas el inglés. El ARAC está diseñado para familiarizar a los administradores responsables de regular los servicios de radioaficionados y de aficionados por satélites en sus respectivos países sobre que es el servicio de radioaficionado y lo que puede contribuir con sus capacidades generales de telecomunicaciones. Este curso es gratuito para los reguladores de los países de CTU con el objetivo de ayudar a crear, administrar y fomentar un Servicio de Radioaficionados más sólido en sus respectivos países.

El 3 de mayo, IARU R2 organizará un Taller de Comunicación de Emergencia, TCE, junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la UIT y la American Radio Relay League, ARRL. El objetivo de este TCE es ser una reunión de los coordinadores de emergencia de los países de la CTU y otros representantes de las comunicaciones de emergencia de radioaficionados de nivel nacional en la región. Este taller también es gratuito para los coordinadores de emergencia y radioaficionados de países miembro de CTU con experiencia en comunicaciones en casos de desastre y emergencia.

Se solicita a las sociedades miembros de los países del CTU a proporcionar los nombres de los reguladores dentro de sus países que deben ser invitados al ARAC. Las sociedades miembros también pueden proporcionar el nombre y el distintivo de llamada de los miembros que estén interesados en participar en el TCE. Comuníquese con Noel Donawa, 9Y4X, Director del Área D de IARU R2 para obtener más información zeno4x@outlook.com. Ambos eventos serán en inglés únicamente.

http://www.ctu.int/wp-content/uploads/2019/01/Week-at-a-Glance-30th-Anniversary-Issue-1.pdf