Menu

La Fundación YASME dona equipos al Radio Club Peruano

El Radio Club Peruano se encuentra abocado en promover la radioafición en el Perú. Respaldado por el nuevo reglamento para el servicio de Radioaficionado promulgado por la Administración peruana en Julio del 2019, el RCP ha desarrollado desde agosto del 2020 hasta la fecha tres cursos virtuales para preparar a aspirantes que quieren obtener una licencia OA.

Una de las limitaciones que siempre ha tenido el RCP ha sido el poder motivar a los jóvenes y niños para el ingreso a nuestro pasatiempo de una manera práctica que complemente los cursos. El uso de equipos transmisores en bandas de radioaficionados por personas sin licencia está prohibido en el país, y es por ellos que la Fundación YASME a través de su Presidente Ward Silver N0AX, ha acordado donar al Radio Club Peruano doce radios portátiles FRS para su uso en los programas de entrenamiento que el RCP iniciará en breve, una vez solucionadas las limitaciones de distancia fijados por causa de la pandemia.

Para mas información sobre el programa para jóvenes y niños del RCP favor de contactar a Oscar Pancorvo OA4AMN (oa4amn@​gmail.​com) y Pablo Vázquez OA4AI (oa4ai@​yahoo.​com)

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.