Menu

Larry Price, W4RASK

Larry E. Price, Ph.D., W4RA, de Statesboro, Georgia, Presidente Emérito de la ARRL y de IARU, falleció el 10 de septiembre de 2019 a los 85 años de edad.

Originario de Little Rock, Arkansas, Larry obtuvo su primera licencia como WN5TIA a la edad de 16 y posteriormente como W5TIA, K9MJA, K7BIT, W4DQDW4RA. Se graduó como ingeniero eléctrico y después obtuvo una maestría en administración de empresas y un doctorado y fue nombrado subteniente en el Cuerpo de Señales y dado de baja con honores del Ejército de los Estados Unidos como Capitán. La mayoría de su carrera la pasó en el cuerpo docente de Georgia Southern University como Profesor de Finanzas y Economía. A su retiro, fue nombrado Profesor Emérito y Jefe Emérito del Departamento de Finanzas y Leyes. Su esposa, Barbara Ann Parke Price, falleció en 1990. Le sobreviven sus tres hijos y sus nietos.

Elegido como Sub-Director de la División del Sureste de la ARRL en 1973, el Dr. Price se convirtió en Director más tarde ese año y fue elegido Vicepresidente por la Junta Directiva de la ARRL en 1980. En 1983, se convirtió en Primer Vicepresidente a la muerte de Vic Clark, W4KFC, Presidente de la ARRL y fue elegido Presidente por la Junta Directiva el año siguiente. Sirvió cuatro períodos de dos años como Presidente de la ARRL, sirviendo simultáneamente como Secretario de la Unión Internacional de Radioaficionados en 1989 – 1992, continuando como Secretario de la IARU y Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la ARRL hasta su elección como Presidente de IARU en 1999. Fue presidente de IARU por dos períodos de cinco años, retirándose y siendo nombrado Presidente Emérito de IARU por el Consejo Administrativo de IARU en 2009. La Junta Directiva de la ARRL lo nombró Presidente Emérito de la ARRL en 2011.

En 1973, el Dr. Price fue uno de los tres fundadores de la Fundación ARRL y por varios años se desempeñó como Secretario y Director de la Fundación.

Tim Ellam, VE6SH, presidente de IARU, evoca sus muchos años de asociación con Larry: “La fraternidad de radioaficionados ha perdido a un colega muy estimado este día. Larry Price fue el Decano de la IARU y bajo su liderazgo la organización no solamente alcanzó un gran éxito para los servicios de radioaficionados, sino también el respeto de aquellos con quienes trabajamos en la UIT. Su trabajo y tenacidad en un número de temas le ganaron a la IARU la admiración de muchas administraciones y liderazgo superior en la UIT, lo cual continuamos disfrutando hoy en día.

“Conocí a Larry en 1990 y gocé trabajando con él por años en un número de temas. Él fue un excelente mentor para mí y para muchos más, además de ser un gran amigo y confidente. Mi tiempo como Vicepresidente bajo su liderazgo fue provechoso en extremo y me ayudó sobremanera durante mi tiempo en ese cargo. Me sentí honrado cuando le sustituí como Presidente de IARU en 2009 y he tratado desde entonces de mantener los ideales que le infundió a la organización. Le extrañaré inmensamente”.

El Secretario de IARU y Director Ejecutivo retirado de la ARRL David Sumner, K1ZZ, gozó de una relación de 46 años con Larry: “Como miembro joven del personal de la ARRL, tuve la buena suerte de que se me pidiera ser Secretario Asistente de la Fundación ARRL en 1973 y trabajé muy de cerca con Larry desde ese momento. Sus logros como Presidente de la ARRL y de IARU son demasiados para mencionarlos, pero ninguna de esas organizaciones sería lo que son hoy en día sin su visión, dedicación y arduo trabajo. Todos tenemos una gran deuda con Larry y su familia por sus muchos sacrificios para nuestro beneficio”.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.