Menu

Taller de Comunicaciones de Emergencia (TCE)

En Lima, Peru, el 3 de octubre de 2019, se llevará a cabo un Taller de Comunicaciones de Emergencias (TCE), luego de la XX Asamblea de IARU R2, con el propósito de intercambiar información y aumentar la capacidad de respuesta de las Sociedades Miembros ℠ de la Región 2, en comunicaciones de emergencias con los siguientes temas:

Terremoto de Chiapas y erupción del volcán de Fuego
Describe la actividad de los radio aficionados de Guatemala durante el terremoto de Chiapas y la erupción del volcán de Fuego.

Terremoto en la Ciudad de México
Describe las experiencias de los radio aficionados mexicanos en apoyo de las comunicaciones de emergencias en la Ciudad de México, durante el terremoto de 2017.

Taller Winlink
Es un taller didáctico para aprender a utilizar la red Winlink, con el propósito de enviar y recibir mensajes e‑mail a través de equipos de radio.

Escala Mercalli en el sistema de alerta temprana de Chile
Describe el uso de la escala sísmica Mercalli en el sistema de alerta temprana ante la presencia de un terremoto en el territorio de Chile.

También expositores de FRC-Cuba, GRC-Ecuador, RAC-Canadá, y RCP-Peru, harán una descripción de sus actividades en comunicaciones de emergencia.

Cesar Pio Santos, HR2P
EMCOR IARU R2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.