Menu

Reunión Trimestral de Comité Ejecutivo de IARU Región 2

El Comité Ejecutivo (CE) de IARU Región 2 celebró su reunión trimestral el 26 de mayo a través de Zoom con la presencia de todos los Oficiales y Directores de Área. Además, se contó con la presencia del Secretario de IARU y del Asistente al Tesorero de Región 2.

El Presidente Ramón Santoyo, XE1KK, dio por iniciada la reunión recordando a Reinaldo Leandro, YV5AM (SK), anterior Presidente. Habló sobre sus largos años al servicio de la radioafición en las Américas y sus contribuciones como parte de la delegación de IARU en tres Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones de la UIT. También se observó un minuto de silencio.

Los temas más importantes discutidos por el Comité Ejecutivo incluyeron:

  • El Sr. Dave Sumner, K1ZZ, ofreció un informe sobre actividades recientes de IARU y puntos de agenda para la próxima reunión de Comité Administrativo el 8 de junio.
  • Informe financiero actual y una discusión sobre el rol del Asistente al Tesorero. El Sr. Jay Bellows, KØQB, había renunciado como Tesorero y Director del Área B (ARRL). El Sr. Rod Stafford, W6ROD, es el nuevo Vicepresidente parar Asuntos Internacionales de la ARRL y se desempeñará como Director del Área B. Se acordó que el rol de tesorero será asumido por el Sr. Santoyo con el apoyo del Sr. Bellows hasta la siguiente elección de oficiales en la Asamblea General de 2022.
  • El CE adoptó formalmente la política de “branding” (identidad de marca) de IARU. Esto incluye que todas las regiones y sociedades miembros utilicen el mismo logo dorado de IARU para crear una identificación unificada común de todas las actividades de IARU. En términos prácticos, esto implica el reemplazo del logo rojo de Región 2 por el logo dorado de IARU. El CE estableció como fecha límite para que todas las sociedades miembros que todavía no se han cambiado al logo dorado lo hagan el 31 de diciembre de 2021.
  • Se nombró nuevo Administrador de Diplomas de Región 2 al Sr. Diego Salom, LU8ADX, para asumir las responsabilidades previamente desempeñadas por el Sr. Leandro, YV5AM (SK).
  • Otros asuntos incluyeron una discusión sobre los impactos de la pandemia sobre la planificación de las reuniones para la Asamblea General de 2022. Ahora queda claro que todas las reuniones generales y talleres futuros necesitarán ser planificados ya sea como eventos completamente virtuales o como eventos híbridos, con asistencia tanto presencial como remota. El CE llegó a la conclusión que aún es demasiado temprano para llegar a conclusiones sobre 2022, dado el futuro incierto de los viajes y controles para la infección alrededor del mundo.

George Gorsline, VE3YV

Secretario de IARU R2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.