Menu

Procedimiento y programa para la revisión de los planes de banda de IARU Región 2

Logo El Salvador 2010La experiencia adquirida durante y después de la conferencia de Brasilia sugiere que el procedimiento para revisar y corregir los planes de banda de la Región 2 de IARU puede mejorarse. (“HF” pretende incluir 160 metros, la cual es técnicamente una banda de Frecuencia Media.)

Cada sociedad miembro es responsable de representar los intereses de sus miembros y de otros radioaficionados en su país. Cuando los asuntos que afecten a miembros individuales deban ser considerados en una conferencia regional, es importante que a cada sociedad miembro se le conceda la oportunidad de consultar a sus miembros antes de establecer una posición.

Esto es particularmente cierto respecto de los planes de banda. Los planes de banda son voluntarios y serán respetados solamente si se brinda a los radioaficionados la oportunidad de participar en su desarrollo y revisión. Esta oportunidad debe proporcionarse a través de su sociedad miembro de IARU, y no directamente a la Región 2.

Con esto en mente se segurirá el siguiente procedimiento y programa para la revisión de los planes de banda HF de la IARU Región 2.

Este asegura que las sociedades miembro cuenten con suficiente tiempo para considerar las propuestas y para consultar con expertos y otros miembros antes de tener que votar sobre ellas.

1) Con esta edición de IARU-R2-News Región 2 se distribuyen los planes de banda existentes a sus sociedades miembro con una invitación a circularlas entre los radioaficionados de sus países para que realicen las revisiones sugeridas.

2) Cada sociedad miembro solicita participación y comentarios por cualesquiera medios que considere apropiados.

3) Cada sociedad miembro considera la información y los comentarios que ha recibido y decide cuáles revisiones desea proponer, en su caso, para ser consideradas en El Salvador 2010. Fecha límite para someter propuestas al Secretario de Región 2: 1 de Junio.

4) Las propuestas sometidas por las sociedades miembro se publican por parte de Región 2 en un solo documento coordinado, junto con los planes de banda HF vigentes en las otras dos Regiones. Fecha límite: Junio 15.

5) Cada sociedad miembro solicita participación y comentarios sobre las propuestas por cualesquiera medios que considere apropiados.

6) Cada sociedad miembro considera la información y los comentarios que haya recibido y establece sus posiciones respecto de las diversas propuestas. Estas posiciones pueden compartirse con anticipación a la siguiente Conferencia si así lo decide la sociedad miembro, pero esto no es necesario. Al igual que sucede con otros documentos de Conferencia, Región 2 no está obligada a traducir un documento que sea sometido con menos de tres meses de anticipación al inicio de la Conferencia.

1) En la Conferencia, las propuestas para enmiendas se consideran en el Comité B, y pueden ser adoptadas, rechazadas o adoptadas en forma modificada. Las enmiendas que produzcan un cambio mayor que el propuesto en el documento circulado en Junio 15 solamente podrán ser adoptadas por consenso, i.e. sin disensión.

Para cualquier pregunta y/o para enviar sus propuestas favor de contactar al Secretario de Regíon 2: xe1kk@​iaru.​org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.