Menu

RNE Tango India inició Ciclo de Capacitaciones 2018

El pasado 17 de enero, la RNE-Tango India inició desde las instalaciones del TIØRC el ciclo de capacitaciones para 2018.

Un ejercicio diario de reportes a una estación control ha estado activo desde julio de 2016 y ahora, gracias a coordinaciones entre diversos radio clubes y grupos organizados, hay un canal nacional que enlaza 5 repetidoras en 2 metros, cubriendo más del 80% del territorio nacional y parte del noroeste de Panamá.

Después de las experiencias en eventos catastróficos anteriores, se identificó que cada operador de la RNE debe tener una preparación integral sobre cómo optimizar su estación, como instalarla en una emergencia y cómo responder adecuadamente a una llamada de auxilio. Radio Club de Costa Rica pretende capacitar a los integrantes de la red en esos aspectos.

Estas capacitaciones mejorarán las habilidades de respuesta de los operadores de la RNE-TI. La última de ellas fue una instrucción sobre la información esencial que un operador de radio debe de recopilar al momento de recibir una solicitud de ayuda y cómo la RNE debe solicitar la coordinación de recursos a través del sistema de emergencias 9−1−1. Adicionalmente, hubo presentaciones técnicas relacionadas con la red de Packet en Costa Rica y sobre la instalación de nodos de Winlink.

Foto. De izquierda a derecha:
William TI4WSM, Rodolfo TI4RFM, Greivin TI2SLS, AEM Luis Valerio, Roberto TI2RF, Alejandro TI2DYS,
Gabriel TI4GPM, Juan Carlos TI2DYP.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.