Menu

100 años de vida de Alda Schlemm Niemeyer

LABRE — Liga de Amadores Brasileiros de RádioEmissão, informa a toda la comunidad mundial de radioaficionados sobre el 100° cumpleaños de una YL muy especial en nuestro país. Este día, 18 de mayo de 2020, celebramos los 100 años de vida de Alda Schlemm Niemeyer, mejor conocida entre los brasileños como “Abuela” Alda, PP5ASN.

Nacida en la ciudad de Joinville, Alda ha tenido seis hijos en su vida. Ella vivió los terribles años de la Segunda Guerra Mundial trabajando como enfermera para la Cruz Roja, una experiencia que indica que fue decisiva para el trabajo más importante de su vida, cuando ella y otros radioficionados trabajaron activamente durante las terribles inundaciones que prácticamente destruyeron la ciudad de Blumenau-SC en 1983 y 1984, donde ella todavía reside.

Desde 1976, ella ha sido miembro activo del Club de Radioaficionados de Blumenau. Participó en la primera expedición de mujeres en Brasil que se llevó a cabo en la isla Comprida Island-SP, en 1998, operando los indicativos PS2S para CWPR2YL para SSB. Gracias a ellos, colegas de Alemania y Austria pudieron llegar a conocer el trabajo de nuestro sacerdote-científico Roberto Landell de Moura y su importancia en el mundo de las telecomunicaciones.

Por haber llegado a su primer centenatio de vida, por el ejemplo de vida personal, por los servicios prestados como radioaficionada a la sociedad, LABRE felicita a nuestra querida “Abuela” Alda. ¡Feliz cumpleaños!

Para información más detallada, fotos y videos sobre nuestra querida colega, visitar las páginas siguientes:

http://​labre​.org​.br/​c​e​n​t​e​n​a​r​i​o​-​v​o​v​o​-​a​l​d​a​-​p​p​5​a​sn/

http://​www​.clicrbs​.com​.br/​s​i​t​e​s​/​s​w​f​/​d​c​_​n​o​s​_​7​4​_​a​l​d​a​/​i​n​d​e​x​.​h​tml

https://​angelinawittmann​.blogspot​.com/​2​0​1​3​/​1​2​/​a​l​d​a​-​s​c​h​l​e​m​m​-​n​i​e​m​e​y​e​r​.​h​tml

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.