Menu

Reunión de Comité Ejecutivo de IARU Región 2

El Comité Ejecutivo de IARU Región 2 celebró su reunión trimestral el 28 de mayo por medio de videoconferencia. Además de los asuntos rutinarios, el CE contó con la presencia de Augusto Gabaldoni, OA4DOH, Coordinador de Seminarios de IARU Región 2, quien informó que a la fecha de la reunión hay casi 400 suscriptores y más de 2,800 visitas de los primeros cuatro seminarios, ya sea en vivo por Zoom o en YouTube, de casi todos los países de América y de algunos de Asia, Europa y otras partes del mundo. La retroalimentación ha sido muy positiva, tanto de los participantes como de las sociedades miembros de Región 2, con una inquietud en común: “¿Cuándo harán otro?”

Todos los seminarios de IARU R2 son gratis y están abiertos a cualquier persona interesada. Están disponibles en vivo por Zoom y también en YouTube, donde se graban y están disponibles para poder verse posteriormente. La introducción a cada seminario explica lo que es la IARU y el papel de las Sociedades Miembros representando a los radioaficionados de sus países ante su regulador y ante otras organizaciones. Se anima a los participantes a hacerse miembros y apoyar a su Sociedad Miembro, si todavía no lo han hecho.

Hay mucho interés en seminarios adicionales en ambos idiomas, especialmente sobre seminarios más avanzados de Winlink, más sobre satélites de radioaficionados, operaciones digitales y muchas otras sugerencias para seminarios futuros adicionales. Augusto estará programando otros en el futuro cercano, los cuales serán anunciados en la página web www​.iaru​-r2​.org bajo “Eventos” con un nuevo sistema de registro en línea cortesía de nuestro webmaster Christian Buenger, DL6KAC, a quien se agradece su rápida respuesta y apoyo.

Otros asuntos abordados por el Comité Ejecutivo incluyeron una enmienda a los Procedimientos Operativos Normalizados para formalizar el proceso de aprobación de cambios en el Plan de Bandas de Región 2 entre Asambleas Generales. Anteriormente, las aprobaciones de cambios solamente se hacían en una Asamblea General, la cual se reúne solamente cada tres años. Cuando la siguiente Asamblea General se celebrará más de seis meses en el futuro, el nuevo proceso permite que el Comité de Planificación de Bandas recomiende cambios al Comité Ejecutivo para su consideración. Si el Comité Ejecutivo está de acuerdo con los cambios, se informa a las Sociedades Miembros, quienes tendrán 60 días para presentar las objeciones que tuvieran. Si no se recibe más de una objeción, los cambios son aprobados y serán incorporados dentro del Plan de Bandas de Región 2 y reportados en la siguiente Asamblea General.

George Gorsline, VE3YV

Secretario, IARU Región 2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.