Durante la semana del 8 al 12 de abril en la ciudad de Monterrey N.L. México, se está llevando a cabo la 33va Reunión del Comité Consultivo Permanente II organizado por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) siendo México el presidente de este Comité bajo la organización del regulador mexicano el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Estas reuniones son preparativas para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) que se llevaran a cabo este año en la ciudad de Sharm el-Sheikh, Egypto.

Estuvimos presentes Flavio Archangelo de IARU R2, Jonathan Sirverling de la ARRL y Alfonso Tamez de la FMRE. Dentro de los talleres y conferencias donde se muestran las tecnologías más impactantes de las radiocomunicaciones de los países miembros de la OEA, nuestra misión es siempre salvaguar los intereses de la radioafición no solamente de México sino del mundo entero.

Agradecemos las atenciones brindadas por el IFT con el grupo de representantes de la Radioafición el cual en coordinación, lograremos importantes avances legislativos en nuestro país.

Alfonso Tamez, XE2O