Menu

A propósito del “Día Mundial del Radioaficionado”

Como cada 18 de abril, la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), con diferentes actividades radiales, celebró el “Día Mundial de la Radioafición”. y rindió homenaje a la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU), por sus siglas en inglés. fundada en esa fecha en 1925.

Este año fue uno de los que con más entusiasmo, los radioaficionados cubanos, asumieron esta conmemoración que nos enorgullece y que fortalece la unidad, la amistad y nuestro sentido de pertenecía a la organización que tan dignamente nos representa a todos. Fue una fiesta salir al éter a compartir la contribución de la radioafición a la sociedad y dar a conocer sus aportes, algo verdaderamente relevante dado el importante rol de esta organización.

En Cuba se orientó y estimuló la celebración de actividades en los Radio Clubes y Filiales de cada territorio, lo que constituyó una jornada de homenaje extendida durante el mes de abril, en la que se destacó la activación de la Estación Especial de Camagüey T47C que reportó el mayor número de contactos en las Bandas de HF y la CO2FRC de la Sede Nacional, que marcó el reinicio de las actividades tradicionales, luego de la pandemia que obligó a la paralización transitoria del funcionamiento de la FRC. A ello se unieron masivamente la celebración de Ruedas en VHF, la celebración de eventos de comunicaciones de emergencia y la captación de imágenes en SSTV de la Estación Espacial durante el período del 11 al 13 de abril.

¡Muchas felicidades a todos los radioaficionados de Cuba y del mundo!

Joel Carrazana Valdés (CO6JC)

Sistema Informativo de la FRC

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.