Menu

SKNARS celebra su 49° aniversario

La St. Kitts Nevis Anguilla Amateur Radio Society (SKNAARS), ahora rebautizada como St. Kitts Nevis Amateur Radio Society (SKNARS), fue fundada el 12 de abril de 1973, hace 49 años. La organización funciona bajo el lema AMISTADTRAVÉS DE LAS ONDAS y es una de las organizaciones de servicios no gubernamentales más antiguas en funcionamiento en St. Kitts & Nevis. La radioafición es probablemente la red social más antigua del mundo, con operadores en todos los rincones de la Tierra que se comunican sin fronteras, en todos los idiomas e independientemente de la edad, el género o la raza. Es un pasatiempo en el que los operadores establecen contactos con colegas a nivel local, regional e internacional, incluso con operadores de la Estación Espacial Internacional, mientras experimentan con equipos, antenas y modos de operación.

Las organizaciones de radioaficionados han prestado un servicio muy valioso a sus países, cuando las formas tradicionales de telecomunicaciones han dejado de funcionar, debido a los efectos destructivos de los peligros naturales. Por ejemplo, en St. Kitts & Nevis, SKNARS proporcionó comunicaciones a nuestro gobierno después de los impactos de los huracanes Hugo 1989, Luis 1995, Marilyn 1995, Georges 1998 y María 2017. Además, ha proporcionado comunicaciones durante otros eventos y competencias deportivas.

Como parte de las celebraciones de su 49° aniversario, la Sociedad celebró un Día de Campo el domingo 24 de abril de 2022, un evento cuyos principales objetivos fueron:

  • probar equipos de acuerdo con su Plan de Respuesta a Emergencias en preparación para la temporada de huracanes de este año.
  • para que los operadores socialicen mientras se comunican localmente y en el extranjero.
  • permitir al público observar a los operadores de radioaficionados en acción sobre las ondas de radio.

La actividad también se utilizó para recaudar fondos muy necesarios para la construcción de su Sede.

En esta ocasión, IARU-R2 felicita a SKNARS por la actualización en su nombre, por sus 49 años representando a los radioaficionados en su territorio, y por celebrar eventos que promueven la radioafición y la preparación entre los radioaficionados, deseándoles muchos años más de operaciones exitosas.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.