Comité Ejecutivo de IARU R2 se reúne: Asamblea General de 2022 virtual; Suspensión de pago de cuotas de sociedades miembros; otros

El Comité Ejecutivo de IARU R2 celebró su reunión trimestral virtualmente el pasado 16 de febrero. Las notas completas de la reunión se publicarán en www​.iaru​-r2​.org/​en/ en pocas semanas. Los aspectos más destacados de la reunión incluyen:

La Asamblea General de 2022 será virtual. No fue una decisión fácil. Todos la preferirían presencial por sus muchos beneficios. Las posibles restricciones de viaje futuras hacen que cualquier proyección de asistencia para los compromisos de las instalaciones y habitaciones del hotel sea incierta. El beneficio de una AG virtual es que nuestras sociedades más pequeñas ahora pueden participar, ya que el costo de viaje no será una barrera. Un comité de anfitriones de conferencias anteriores será convocado para organizar y administrar el evento. También analizarán los cambios necesarios, incluidas las elecciones de funcionarios y directores y la selección de la sociedad anfitriona y la ciudad para la Asamblea General de 2025. Las fechas se anunciarán en breve.

Dada la pandemia en curso, se ha aprobado una suspensión en el pago de cuotas de las Sociedades Miembros para 2022. Esto reconoce las realidades de la pandemia, donde muchas sociedades están bajo severas presiones financieras y los gastos de R2 son mínimos dado que los viajes y una conferencia en persona no se están llevando a cabo.

El Comité Ejecutivo también aprobó el nombramiento de José H. Cornieles, YV5COR, como Coordinador del Sistema de Monitoreo de R2. Trabajará en estrecha colaboración con el ex Coordinador y con el Coordinador del Sistema de Monitoreo R1 para comenzar en su nuevo rol.