Menu

El Comité Ejecutivo de IARU R2 se reunió en agosto

La reunión de Comité Ejecutivo de la International Amateur Radio Union Región 2 (IARU R2) se celebró virtualmente el 2 de agosto de 2023.

Presidiendo la reunión estuvo el Presidente de Región 2 y Director del Área A George Gorsline, VE3YV. También asistieron y participaron en la reunión: el Vicepresidente y Tesorero Gustavo de Faria Franco, PT2ADM, el Secretario de Región 2 y Director del Área B Rod Stafford, W6ROD, el Director del Área C Víctor Pinilla Morán, XE1VP, el Director del Área D José Arturo Molina, YS1MS, el Director del Área E Jaime Hernando Duarte, HK6W, el Director del Área F Oscar Pancorvo, OA4AMN, el Director del Área G Dino Besomi, CE3PG, el Tesorero Asistente de Región 2 John Sager, WJ7S y el Secretario de IARU Joel Harrison, W5ZN.

  1. Un tema importante de debate fue el estado de los preparativos de la Región 2 para la próxima CMR-23 que se celebrará en Dubai en noviembre de 2023. Se revisó la representación de la Región 2 en las reuniones de la CITEL y la CTU y se confirmaron los planes para la representación de la Región 2 en la CMR.
  • Actualización sobre IARU. El Secretario de IARU Joel Harrison, W5ZN, presentó una actualización de los asuntos del Consejo Administrativo de IARU, incluyendo la reunión más reciente de Consejo Administrativo (CA) en Alemania en junio de 2023. El CA ha estado ocupado preparándose para la CMR-23, que se celebrará más adelante en 2023. El Secretario Harrison dio una actualización sobre uno de los puntos más problemáticos de los puntos de agenda que se abordarán en la CMR-23. En la próxima conferencia de la Región 1 de IARU en Serbia en octubre de 2023, la IARU hará una presentación sobre la reestructuración de IARU. Será la primera oportunidad de discutir el tema en una conferencia regional y obtener comentarios y sugerencias de las Sociedades Miembros de Región 1. También informó sobre el esfuerzo para reescribir/actualizar los términos de referencia para el Servicio de Monitoreo de IARU. El Secretario Harrison también informó que el Proceso de Consulta para Oficiales de IARU se ha completado de acuerdo con la Constitución de IARU y que los candidatos para los cargos de Presidente y Vicepresidente de IARU han sido presentados al CA y aceptados.
  • Adopción del presupuesto para 2023. La adopción del Presupuesto para 2023 había sido pospuesta previamente para permitir la consideración de cualquier reunión presencial del CE de R2 durante 2023 y cualquier moratoria de cuotas o cuotas parciales durante el resto de 2023. Se debatió y adoptó el proyecto de presupuesto para 2023.
  • EMCOM. El Director del Área G Dino Besomi, CE3PG, presentó un informe detallado que examinaba los riesgos de desastres para diversas partes de la Región 2. El documento detalla las 3 áreas diversas en la Región 2 para sufrir desastres naturales y los tipos de eventos que se experimentan en esas áreas. Propuso que se establezca un Consejo Asesor o Grupo de Trabajo de Comunicaciones de Emergencia para coordinar mejor la planificación y la respuesta de la radioafición a los eventos de comunicaciones de emergencia dentro de la Región 2. El Vicepresidente Gustavo de Faria Franco, PT2ADM, trabajará con el Director Besomi, el Coordinador de EMCOM de Región 2, Carlos Alberto Santamaría, CO2JC, y un designado por Canadá o los Estados Unidos para preparar un plan de acción para poner en práctica las ideas contenidas en el informe de comunicaciones de emergencia del Director Besomi.
  • El CE de R2 hará una presentación a las Sociedades Miembros de Región 2 relacionada con los esfuerzos actuales para la restructuración de la IARU. La presentación a las Sociedades de R2 se hará a principios de 2024.
  • El Editor de Noticias de R2 y Director del Área C, Víctor Pinilla Morán, XE1VP, presentó un informe escrito que trataba sobre acciones a tomarse para mejorar la recolección y difusión de artículos de interés noticioso en el sitio web de IARU R2 y para las Sociedades Miembros de R2.
  • El CE de R2 acordó reunirse de nuevo virtualmente el miércoles, 18 de octubre de 2023, a las 2300 UTC.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.