Menu

El Mes de YOTA sigue expandiendo en las Américas

Emisoras operadas por jóvenes por el mundo serán parte de un evento especial que celebra los jóvenes que son aficionados de radio durante el mes de diciembre. 

MONTGOMERY, Alabama, 27 de noviembre, 2021 — Radioaficionados menores de 25 años estarán en el aire como emisoras de eventos especiales por el mundo durante el mes de diciembre para celebrar los jóvenes en radio amateur. Emisoras del mes de YOTA estarán en todas bandas y todos modos a horas variadas. QSL e información de premios están en http://​events​.ham​-yota​.com.

En los EE.UU. este año, las siglas de identificación otra vez serán K8Y, K8O, K8T, and K8A. ¡Tres países nuevos participarán por la primera vez! Argentina será activa como LR1YOTA, Cuba como COØYOTA, y Perú como OAØYOTA. Quizás habrá otros países que estarán añadidos pronto. Radioaficionados deber ser animados escuchar y hacer contacto con estas emisoras en adición a cualquiera sigla de identificación que termine con las letras “YOTA” por el mundo.

Veinte y ocho aficionados de radio en las Américas participaron el año pasado y este año esperamos ver más actividad de Sudamérica. El año pasado, radioaficionados jóvenes por el mundo superaron su meta de 100.000 QSOs en el mes de diciembre con un cómputo final de 137.000. 14.700 de esos QSOs fueron hechos por las emisoras en las Américas.

Superponiéndose con el mes de YOTA es ronda 3 de la competencia de YOTA, que es el 30 de diciembre de 2021 entre las 1200 y 2359 UTC.

Más información del mes de YOTA, específicamente en las Américas puede ser encontrado en http://​YouthOnTheAir​.org. Este sitio está financiado por ICOM America.

Se puede encontrar más información del mes de YOTA por el mundo en http://​events​.ham​-yota​.com.

Para hacer entrevistas o obtener más información de participación en las Américas, favor de hacer contacto con el coordinador del mes de YOTA, Bryant Rascoll, KG5HVO o asistente Kees Van Oosbree, WØAAE en yotamonth@​youthontheair.​org o en español, Luc Maiorov LU1FAM lu1fam@​yahoo.​com .

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.