Menu

61a. CONVENCIÓN CENTROAMERICANA CELEBRADA VIRTUALMENTE NOVIEMBRE 5 – 7, 2021

La 61a. Convención de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Centroamérica y Panamá fue inaugurada por su Secretario General, José Arturo Molina, YS1MS, el viernes 5 de noviembre pasado. Debido a medidas sanitarias por el COVID-19 fue necesario celebrar la Convención, una tradición anual en los países centroamericanos, de forma virtual.

Con una asistencia de hasta 51 personas provenientes de 11 países, la Convención fue considerada interesante y exitosa según expresaron algunos asistentes, para satisfacción de sus organizadores. Complementando las sesiones regulares de trabajo, hubo un total de 5 presentaciones sobre temas como el futuro de la radioafición, satélites, operaciones portátiles en HF y emergencias, todas ellas por reconocidos presentadores.

Además de las sesiones por la plataforma Zoom, facilitada por IARU-R2, el evento se transmitió simultáneamente a través de la página web del Club de Radio Aficionados de El Salvador, CRAS (www​.ys1ys​.org), país anfitrión, del canal de YouTube “CRAS El Salvador” y de la sala Echolink FRACAP.

La sede escogida para el próximo año fue Costa Rica y los colegas de la región centroamericana esperan poder celebrar su próxima convención de manera presencial.

Fuente: Club de Radio Aficionados de El Salvador (CRAS) — www​.ys1ys​.org

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.