Menu

La FRC y las Ruedas Radiales

Por Joel Carrazana Valdés (CO6JC)

Coordinador del Sistema Informativo de la FRC

Las limitaciones que imponen las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19, incrementan las potencialidades de la radio hogareña. Estas circunstancias no solo ocurren en Cuba, sino en todas las Sociedades Miembros de la IARU R‑2, donde se vive una situación similar para enfrentar esta pandemia que afecta hoy a todo el mundo.

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), estimula el incremento de las actividades radiales de los miembros de la organización desde sus viviendas. Con ello logramos romper la soledad hogareña y mantener reunida a la familia grande, es decir, la comunidad que integramos los radioaficionados de Cuba y de otras latitudes. A este objetivo contribuyen las rueda radiales en HFVHF. También los intercambios fortuitos entre colegas se han incrementado, la práctica del DX se fortalece y la presencia en los Concursos Nacionales e Internacionales es cada día mayor, en tiempos de la Covid-19.

Los radioaficionados cubanos valoramos que mientras cumplimos las disposiciones sanitarias en beneficio de la salud familiar, podemos mantenernos activos. Las Ruedas Radiales acompañan a los radioaficionados de todo el mundo desde tiempos muy remotos y hoy se condicionan al momento histórico que vive la humanidad y se mantienen a su servicio.

Nadie piense que estamos solos, ¡no lo estamos! En este tiempo de aislamiento social, tenemos la suerte de gozar la compañía de los radioaficionados de todo el orbe.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.