Menu

RAC celebra el Día Mundial de la Radioafición

Celebrando la contribución de la radioafición a la sociedad”

El sábado 18 de abril de 2020 (1200Z2359Z), Radio Aficionados de Canadá está organizando un evento especial en el aire para celebrar el Día Mundial de la Radioafición.

El 18 de abril de cada año, los radioaficionados se activan en las ondas en celebración de la radioafición y para conmemorar la formación de la Unión Internacional de Radio Aficionados (IARU) el 18 de abril de 1925.

El Día Mundial de la Radioafición es el día en que las Sociedades Miembros de IARU podemos mostrar nuestras capacidades al público y promover la amistad mundial entre radioaficionados alrededor del mundo .

El tema del Día Mundial de la Radioafición (WARD) es “Celebrando la contribución de la radioafición a la sociedad” y esto es especialmente relevante dado el importante papel que la radioafición desempeñará a medida que la actual crisis mundial se desarrolle.

Tim Ellam, VE6SH, presidente de IARU, proporcionó el siguiente mensaje:

Mientras escribo estas líneas, el mundo está en medio de la batalla contra la crisis del COVID-19. Hace pocas semanas, muchos de nosotros no podíamos imaginarnos los niveles de aislamiento que ahora estamos viendo y los sacrificios de muchos en las primeras líneas de la pandemia. Como hemos hecho durante desafíos anteriores a nuestra sociedad, la radioafición tendrá un papel clave para mantener a las personas conectadas y para ayudar a aquellos que necesiten apoyo.

Habiendo salido de mi propio aislamiento de 14 días después de regresar de un viaje al extranjero, estoy conmovido por la amabilidad de extraños que me ayudaron cuando me fue imposible salir de mi casa. Me parece que los radioaficionados, quienes dan tanto durante estos tiempos de crisis, no están limitados a ayudar a través de las ondas. Los radioaficionados son verdaderos voluntarios y yo animaría a todos a ayudar en la comunidad en la medida de lo posible.

Mi deseo para este Día Mundial de la Radioafición es que todos se mantengan seguros, sigan los consejos de los profesionales de la medicina y utilicen la radioafición y sus habilidades para ayudarnos a superar esta crisis.”

Radio Aficionados de Canadá (RAC) ha decidido celebrar un nuevo evento especial llamado “Salga al aire el Día Mundial de la Radioafición”, en el cual se anima a tantos radioaficionados como sea posible a salir al aire y contactara tantas estaciones de RAC como sea posible.

• Las estaciones oficiales de RAC operarán en toda Canadá desde las 1200Z a las 2359Z el 18 de abril. Los indicativos de la estación oficial de RAC serán VA2RAC, VA3RAC, VE1RAC, VE4RAC, VE5RAC, VE6RAC, VE7RAC, VE8RAC, VE9RAC, VO1RAC, VO2RAC, VY0RAC, VY1RACVY2RAC.
• Aquellos que hagan contacto con una o más de estas estaciones serán elegibles para un certificado conmemorativo especial que indique su participación en el Evento “Salga al aire el Día Mundial de la Radioafición” de RAC en ese día.

Nota: A partir de las 1800Z, VA3RAC estará activa en el Ontario QSO Party estará enviando el intercambio del concurso. Se anima a las estaciones que contacten a la VA3RAC después de las 1800Z a enviar su intercambio del concurso en retorno (estado/provincia/país o condado de Ontario).

Para más información sobre el evento especial del Día Mundial de la Radioafición, favor visitar:

https://​www​.rac​.ca/​o​p​e​r​a​t​i​n​g​/​w​o​r​l​d​-​a​m​a​t​e​u​r​-​r​a​d​i​o​-​d​a​y​-​a​p​r​i​l​-​18/

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.