Menu

Radioaficionados forman equipo para ayudar a universidad a diseñar ventilador de bajo costo

Fuente: ARRL 03/23/2020

Radioaficionados voluntarios de todo el mundo se han ofrecido a ayudar al Profesor de la Universidad de Florida Sam Lampotang y su equipo de ingeniería en su deseo de desarrollar rápidamente un ventilador para pacientes de fuente abierta y bajo costo que puede ser construido en cualquier parte a partir de componentes fáciles de obtener tales como tubería de PVC y válvulas de surtidores de jardín. Los radioaficionados voluntarios están desarrollando software de control basado en Arduino que establecerá la frecuencia respiratoria y otros parámetros clave para atender a víctimas de coronavirus en estado crítico.

Numerosos voluntarios que respondieron a un llamado de ayuda de Gordon Gibby, MD, KX4Z, incluyeron al conocido desarrollador de software Jack Purdum, W8TEE, y el fabricante del transceptor uBITX Ashhar Farhan, VU2ESE. Los médicos de la Universidad de Florida están trabajando para atender los aspectos legales críticos a medida que el diseño se hace una realidad.

Las válvulas del respirador controlarán precisamente el flujo de oxígeno hacia los circuitos de respiración de los pacientes bajo control por Arduino, permitiendo que pacientes fatigados con pulmones “endurecidos” afectados por una neumonía vir4al sobrevivan hasta que su cuerpo pueda librarse de la infección. El equipo de diseño del software también está añadiendo algunas características simples tales como una pantalla LCD, codificadores para seleccionar parámetros y características de seguridad de control.

– Gracias a Gordon Gibby, KX4Z.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.