Menu

Respuesta de IARU R2 al COVID-19

Los radioaficionados de todo el continente americano comparten las preocupaciones de todos sobre la gravedad del brote de COVID-19. Los gobiernos de todo el mundo están recomendando “distanciamiento social” y “autoaislamiento” para frenar la propagación del virus y brindar a los servicios de salud la oportunidad de minimizar su impacto en todos nosotros.

La radioafición ofrece una forma única de mantener nuestros contactos sociales mientras permanecemos físicamente separados unos de otros. Muchos radiocubs y sociedades nacionales están activando repetidores locales y otras redes de comunicaciones de emergencia para estar preparados en caso de que surja la necesidad de sus servicios. Ahora es un buen momento para salir al aire para ejercitar nuestro equipo, nuestras habilidades, aprender algo nuevo probando una nueva banda o modo, y expandir nuestro círculo de amigos.

Las reuniones del Radio Club, los concursos de múltiples operadores y otros eventos que reúnen a los radioaficionados dificultan el distanciamiento social. Debemos reconocer que muchos radioaficionados se encuentran en los grupos de edad de mayor riesgo. Necesitamos actuar de manera responsable para reducir el riesgo de exposición a nuestros compañeros aficionados, nuestras familias y todos los demás con quienes podamos entrar en contacto. El Comité Ejecutivo de IARU R2 solicita que todos los radioaficionados, clubes de radio y sociedades nacionales modifiquen o suspendan cualquier actividad en persona mientras continúa esta emergencia de salud en curso.

73

Ramón Santoyo, XE1KK
Presidente — IARU Región 2

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.