Menu

¿Cómo está la IARU ajustándose al COVID-19?

Estas son algunas notas sobre cómo la IARU está abordando, a partir del 19 de marzo, las restricciones ahora establecidas para detener la propagación del COVID-19.

La UIT ha cancelado algunas reuniones, pospuesto otras y además, ha convertido otras a reuniones virtuales sin una dimensión presencial. La sede de la UIT en Ginebra no está accesible para visitantes hasta el 17 de abril como muy temprano. Los representantes de la IARU están ajustando sus planes de acuerdo con eso.

La mayor reunión de radioaficionados en Europa, Ham Radio en Friedrichshafen, Alemania, todavía está programada para junio 26 – 28 y hay planes en progreso para un stand de dos partes de IARU, incluyendo una dedicada a la juventud. En este momento se desconoce si el evento se celebrará o no.

El Comité Ejecutivo de Región 1 estaba programado para reunirse en abril 26 – 28. En vez de eso se celebrará una serie de reuniones virtuales.

IARU Región 2 estaba planificando talleres sobre comunicaciones de emergencia y comunicaciones por satélite en Trinidad y Tobago, en mayo 30 – 31, pero ha anunciado que los talleres se celebrarán en línea. El interés y las inscripciones han aumentado desde que se hizo el anuncio. Estos talleres se celebrarán en inglés, pero se están haciendo preparaciones para ofrecer los talleres en español más adelante.

IARU Región 3 ha cancelado su primer campamento de Jóvenes en el Aire (YOTA) que había sido planificado para celebrase en Rayong, Tailandia a principios de octubre.

Recordatorio: ¡el Día Mundial de la Radioafición, 18 de abril, está a unas cuantas semanas de distancia! Ayúdenos a celebrar las contribuciones de la radioafición a la sociedad, el 95° aniversario de la fundación de la IARU, y que la radioafición es la mejor forma de practicar el distanciamiento social.

Secretariado Internacional IARU

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.