Menu

Taller de Comunicaciones de Emergencia 30 — 31 de Mayo de 2020

IARU R2 — Taller de Comunicaciones de Emergencia — 30 Mayo 2020

Este taller en línea de 3 horas es una oportunidad para que todos aquellos radioaficionados angloparlantes interesados en el área del Caribe se reúnan para:

• Compartir información sobre la respuesta de la radioafición a emergencias y desastres en IARU Región 2 con un enfoque en el Caribe.
• Aumentar la capacidad de los radioaficionados de responder a emergencias y desastres de comunicaciones de gran escala multinacionales.
• Proporcionar capacitación básica en Winlink y compartir experiencias.
• Proporcionar una oportunidad para que líderes radioaficionados en comunicaciones de emergencia a nivel nacional se relacionen e incrementen su nivel de cooperación y colaboración.
• Los participantes serán radioaficionados con un alto nivel de experiencia o interés en proporcionar comunicaciones para desastres y emergencias

IARU R2 — Taller de Comunicaciones por Satélites — 31 Mayo 2020

Este taller en línea de 3 horas es una oportunidad para que todos aquellos radioaficionados angloparlantes en IARU Región 2 y, específicamente, en el Caribe, se reúnan y compartan su experiencia en comunicaciones por satélites de radioaficionados. Experiencia previa en comunicaciones por satélite no es requerida.

La agenda tentativa del taller incluirá:

• Cómo iniciarse en comunicaciones por satélites
• Una demostración práctica utilizando componentes baratos y simples (Radio y antenas portátiles)
• Herramientas útiles, consejos prácticos y páginas web para encontrar información sobre cómo iniciarse
• Explicar los diferentes componentes de una estación terrena para usuarios más avanzados (LNA, antenas de polarización cruzada, líneas en fase, pérdidas en el coaxial en frecuencias de VHF y superiores, equipo, SDRs, etc.).
• Uso de comunicaciones por satélite como una forma de animar a los jóvenes a convertirse en radioaficionados y generar conexiones y proyectos con universidades y escuelas locales en programas de STEM
• Los participantes serán todos radioaficionados interesados en comunicaciones por satélites, ya sea con experiencia o con deseos de saber cómo iniciarse.

Información general sobre los talleres:

- El idioma a utilizar será el inglés exclusivamente en ambos talleres. Se están planificando talleres en español y se anunciarán muy pronto.
 — Se dará preferencia a radioaficionados en el Caribe.
 — Los talleres comenzarán a las 1400 hora local (AST/ET, 1800 UTC).
 — El acceso será por medio de Zoom, una herramienta para conferencias en línea fácil de utilizar que está disponible para un número de plataformas.
 — La agenda e información sobre cómo participar será enviada a los participantes registrados a mediados de mayo.
 — Registro: https://​www​.iaru​-r2​.org/​w​o​r​k​s​h​o​p​-​2​020. Si usted desea ser presentador, favor indicarlo y además, incluir el tema.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.