Menu

LCRA Taller Winlink para Multiplicadores

Hace unos días concluyo en Colombia, el “Primer Taller Winlink (WL2K) para Multiplicadores”, impartido por la Liga Colombiana de Radio Aficionados (LCRA).

Este taller utilizo la metodología de “aprender — haciendo”, con el propósito de formar radioaficionados, en la que, con los conocimientos y habilidades aprendidas, durante las 4 semanas que duro la capacitación; puedan reproducir y difundir lo aprendido, en sus respectivas asociaciones locales y regionales de la LCRA.

Los temas desarrollados durante el taller, se oriento en la utilización del programa para el cliente de Winlink Express a través de internet para el envío y recibo de mensajes email; hasta la configuración y manejo con opciones via radio de la modalidad PACKET en VHF, y las modalidades WINMORVARA en HF. Así mismo, durante el taller, se desarrollo el tema: sobre el uso del formato de radiogramas de radioaficionados, que existe en el programa WL2K Express.

Durante el taller, la LCRA implemento la instalación y el funcionamiento de dos Radio Mail Server WL2K, que actualmente se encuentran en funcionamiento.

Según la información recibida: La LCRA, espera que los asistentes al taller que recién finalizo en Colombia; se conviertan en los futuros expositores de los talleres sobre WL2K que se desarrollen en sus respectivas localidades.

Also available in English (Inglés).

Print This Post

Los materiales en esta página web pueden estar sujetos a derechos de autor.